Programa Escolar de RUSD para Pruebas de COVID-19

placeholder

El Distrito Escolar de Racine está participando en un programa federalmente financiado para hacer pruebas de COVID-19 en las escuelas K-12 como una medida de protección adicional para nuestros estudiantes, personal y familias y para poder identificar casos temprano y prevenir la propagación del COVID-19.

¿Cuándo se le hará una prueba a mi hijo?
Solo se le hará una prueba al estudiante si tenemos autorización del padre/tutor.  Si tenemos autorización, RUSD puede hacer pruebas basado en las siguientes situaciones:

  • Diagnosticar: Si el estudiante está mostrando síntomas de COVID-19 en la escuela.
  • Revisión: Este tipo de prueba es preventiva.  Incluye hacerles la prueba a estudiantes (para quienes tenemos autorización) para identificar y aislar personas positivas para prevenir la propagación.
  • Evento: Hacerles la prueba a estudiantes antes, durante o después de un evento con base escolar (p.e. bailes, eventos deportivos, etc.) el cual reúne a grandes grupos de personas.
  • Brote: A los estudiantes se les hace una prueba cuando hay dos o más casos de COVID-19, confirmados por una prueba de laboratorio, en la misma escuela.

¿Cómo registrar a su estudiante?
Los padres/tutores interesados en que se les haga la prueba a sus estudiantes deberán registrarse por internet usando el sistema digital Track by Novir y rellenar un formulario de consentimiento para sus estudiantes.  Este consentimiento se tiene que dar una sola vez.

  • Para registrarse, por favor haga clic en https://trackbynovir.com/register donde se podrá registrar y dar su consentimiento.  En la parte de debajo de esta página, se le pedirá una clave de organización, por favor use este enlace.
  • Primero regístrese usted como padre (jefe de familia), después agregue a su estudiante (miembro de familia).  Si tiene a estudiantes en diferentes escuelas, por favor registre a todos sus estudiantes bajo la escuela donde asiste su hijo mayor y use la clave de organización de esa escuela.

¿Por qué hacer pruebas?
Hacer pruebas ayudará a reducir la propagación de COVID-19 y asegurará que nuestras escuelas sean ambientes seguros para aprender y trabajar.  Hacerles pruebas a los estudiantes ayudará al distrito para poder identificar rápidamente los casos positivos de COVID-19.

¿Qué es la prueba?
Con su consentimiento, su estudiante recibirá una prueba gratuita para diagnosticar el virus que causa el COVID-19.  El programa de pruebas DHS en RUSD ofrecerá una prueba rápida (resultados en 15-20 minutos) o una prueba PCR (resultados pueden tardar hasta 4 días).  Recolectar una muestra para la prueba requiere introducir un hisopo en ambas fosas nasales.   

¿Dónde se le hará la prueba a mi estudiante?
La prueba se administra en la escuela de su estudiante con la ayuda de miembros del equipo de salud capacitados, y nuestro proveedor asignado por el estado, Novir.

¿Cómo recibiré los resultados de la prueba que se le hizo a mi estudiante?   
Los padres/tutores recibirán los resultados de manera electrónica por medio de un enlace que le será enviado a su correo electrónico.

¿Qué debo hacer cuando reciba los resultados de la prueba de mi estudiante?
Si la prueba es positiva, esto quiere decir que el virus fue detectado en la muestra que dio su estudiante.  Alguien de la escuela de su estudiante o una persona capacitada se comunicará con usted sobre la prueba.  Se le pedirá recoger a su estudiante (o no enviarlo a la escuela) y se le dará información sobre mantener a su estudiante en casa, darle seguimiento con su médico de cabecera y cuando puede su estudiante regresar a la escuela.  Si el resultado de su estudiante es negativo, esto quiere decir que el virus no fue detectado, en este momento, en la muestra que dio su estudiante.  Se le pedirá seguir las instrucciones proporcionadas por la escuela de su estudiante en este momento.

Nota: Este es un programa del DHS y está sujeto a cambios según las recomendaciones estatales o federales.

¿Cómo registrar a su estudiante?

News & Updates

Racine Unified School District is excited for the return of Family Empowerment Day for the first…
Several shovels will be hitting the dirt this spring with FIVE groundbreaking ceremonies for new…
Students in RUSD Extended Learning's Teen Outreach Program (TOP) at Walden III are learning some…